profile
Pregunta por: Martha Miriam Jonguitud
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (33 Votos)

qué es la luz ultravioleta y cuál es su longitud de onda

Se entiende por radiación ultravioleta la radiación cuya longitud de onda es menor que la de la luz visible pero mayor que la de los rayos x, es decir, varía entre los 400 y 100 nm. La fuente más habitual de radiación ultravioleta es el sol, aunque también se puede conseguir artificialmente mediante lámparas UV.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se puede ver la luz ultravioleta?

La radiación ultravioleta no es visible; sin embargo, muchas de las lámparas ultravioletas emiten marginalmente parte de su luz en la zona adyacente del espectro visible, con lo que se observan de un color violeta (véase Violetas espectrales).

De la siguiente manera, ¿qué energía tiene la luz ultravioleta?

La luz ultravioleta es un tipo de radiación electromagnética. La luz ultravioleta (UV) tiene una longitud de onda más corta que la de la luz visible.

Pero también, ¿cómo se mide la luz ultravioleta?

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos calcula el índice UV a través de un modelo numérico que relaciona la intensidad en la superficie terrestre de la radiación solar ultravioleta (UV) con la concentración de ozono estratosférico pronosticada, la cantidad de nubes pronosticada y la elevación de la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las propiedades de la luz ultravioleta?

¿Qué son las ondas de luz ultravioleta?

¿Dónde se encuentra la luz ultravioleta?

¿Qué son los rayos ultravioleta y para qué sirven?