profile
Pregunta por: Benjamin Alejandro Cherrez
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (42 Votos)

qué es y para qué sirve el windows

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

Aunque, ¿qué es sistema Windows?

Windows es un término de origen Inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo para computadoras, es propiedad de Microsoft y de su fundador, Bill Gates, y es uno de los más utilizados en todo el mundo.

Pero entonces, ¿cuáles son las características de Windows?

Algunas de las características más relevantes son: Interfaz de usuario gráfica (mayor información y más asequible). Multitarea (permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo). Posibilidad de integrar recursos multimedia (textos, imagen y sonido).

Llegados a este punto, ¿qué es Windows y cuáles son sus características?

Consiste en un software conformado por un conjunto de programas que permiten gestionar y controlar el funcionamiento de las partes de un ordenador, como la memoria, el disco de almacenamiento y los dispositivos periféricos, y la ejecución de otros programas y aplicaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Windows 10 Resumen corto?

¿Qué es el ambiente de trabajo de Windows?

¿Cuál es la función principal de Windows?

¿Cuál es la mejor versión de Windows?

¿Cuáles son las características de Windows 7?