profile
Pregunta por: Custodio Pech
Física y Química Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

cómo está hecho el termometro

Un termómetro es una herramienta que está conformada por un tubo largo de vidrio con un bulbo en uno de sus extremos. En el exterior, tiene escrito las temperaturas que puede medir. Los termómetros incluidos en este equipamiento pueden medir temperaturas que van desde los -10°C hasta los 200°C.

Pero también, ¿qué es un termometro y tipos?

Conocemos por termómetro, a aquel instrumento capacitado para medir la temperatura, ya sea corporal o ambiental. ... Termómetro de lámina bimetálica: compuesto por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación distintos. Termómetro de gas: son termómetros muy exactos que pueden ser a presión o a volumen constante.

Pero entonces, ¿cómo está construido un termometro de mercurio?

El termómetro de mercurio consiste en un bulbo del que se extiende un delgado tubo de vidrio y, en cuyo interior, se encuentra el metal mercurio. El volumen de este metal dentro del tubo es menor que el volumen del bulbo.

De igual forma, ¿cómo se construye un termómetro?

Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Al calentar el líquido, este subía por el tubo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo está hecho un termómetro?

¿Qué es lo que mide el termómetro?

¿Qué es un termómetro y cómo funciona?

¿Cuál son los diferentes uso del termometro?

¿Cuáles son las características de un termometro?

¿Cómo funciona el termometro para niños?

¿Cómo se construye un termómetro de mercurio?