profile
Pregunta por: Bertha Leticia Paniagua
Ciencias Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (39 Votos)

qué es un juego cooperativo en educación fisica

El juego cooperativo cumple con los principios socioafectivos y de aprendizaje motriz en la Educación Física en relación a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, ya que: Permite la atención a estos alumnos dentro del seno del grupo (integración).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son los juegos cooperativos y tradicionales?

Los juegos cooperativos con niños son aquellos en los que prima la diversión en equipo sobre la competición. Suelen ser juegos en los que los niños se organizan en grupo o en dos equipos grandes. Lo más importante es la participación, siendo el resultado final lo de menos.

Pero, ¿qué es un juego cooperativo y un ejemplo?

Un juego cooperativo es aquel en el cual los jugadores no compiten entre sí, sino que tienen que trabajar en conjunto para cumplir un objetivo en común. De este modo, los participantes pierden o ganan en grupo. ... Evitar que una pelota (un balón) caiga al suelo es un ejemplo de juego cooperativo.

Pero también, ¿cuáles son los juegos cooperativos y modificados?

Esta aproximación pretende transformar en la enseñanza de los juegos deportivos Los juegos modificados son un tipo de juegos que se encuentran entre “el juego deportivo tradicional” y el “juego libre”. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué destaca el juego cooperativo?

¿Qué son los juegos modificados?

¿Qué son los juegos cooperativos en la educación fisica?

¿Qué es un juego cooperativo en Educación Física?

¿Cómo se desarrolla un juego cooperativo?