profile
Pregunta por: Javier Hector Llanito
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

cómo explicar a los niños que es el bullying

Por lo general, el 'bullying' es una forma de intimidación que se puede identificar a través de tres características: intención, repetición y poder. Un acosador tiene la intención de causar dolor, a través de daño físico o de palabras o comportamiento hiriente, y lo hace repetidamente.

De esta forma, ¿qué es el bullying en los niños?

El bullying se define como el maltrato escolar de forma psicológica o física que sufren muchos niños continuamente en la escuela por parte de otros niños. Además, hoy en día este tipo de agresión se ha extendido a las redes sociales y ha surgido el ciberacoso. El problema principal del bullying reside en la educación.

Pero también, ¿cómo se siente una víctima de bullying?

Puede sentir miedo, vergüenza, rabia, cólera o tristeza. Puede bajar sus calificaciones en la escuela. Tal vez se sienta solo. Puede empezar a comer mucho o, por el contrario, muy poquito.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las causas y consecuencias del bullying?

Una autoestima baja, una actitud pasiva, gran pérdida de interés en los estudios, depresión, ansiedad, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos e incluso pensamientos suicidas, que como decíamos arriba llegan a cumplirse porque muchos, por desgracia, acaban con su vida “para dejar de sufrir”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se trata el bullying?

¿Cómo saber si tu hijo está siendo acosado?

¿Qué ocasiona el bullying en la víctima?

¿Qué es lo que causa el bullying?

¿Qué es el bullying y porque se da?

¿Qué es el bullying que es el bullying?

¿Cómo tratar el bullying en los niños?