profile
Pregunta por: Rosa Delia Krauss
Ciencias Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

por qué se genera el bullying

Los motivos por el que se produce el bullying responden básicamente a una predisposición a la violencia en el agresor por motivos psicológicos y de personalidad, y un entorno familiar y social con antecedentes de violencia o de justificación hacia la misma.

Pero, ¿qué es el bullying que es el bullying?

Bullying significa acoso escolar y es una conducta repetitiva e intencional, por cualquier medio, por la que (un alumno) pretende intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar, emocional o físicamente, a la víctima (otro alumno), ya sea dentro de las instalaciones de una institución educativa o fuera de ella.

Igualmente, ¿qué es el bullying en los niños?

El bullying se define como el maltrato escolar de forma psicológica o física que sufren muchos niños continuamente en la escuela por parte de otros niños.

En consecuencia, ¿qué es el bullying y porque se da?

La palabra bullying deriva del inglés bully, cuya traducción en español es ʽmatónʼ o ʽagresorʼ. El bullying, o acoso escolar, es, en este sentido, la conducta agresiva que tiene un individuo hacia otro y que está acompañada del maltrato físico, verbal o psicológico, que se repite de manera frecuente hasta generar daño.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el bullying y un ejemplo?

¿Por qué se produce el bullying?

¿Cómo se trata el bullying?

¿Cómo explicar a los niños que es el bullying?

¿Qué sucede con el bullying?