profile
Pregunta por: Norberto Ongay
Explicaciones Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (29 Votos)

cómo funciona cidr

El CIDR se basa en el concepto de las máscaras de subred. Una máscara se superpone a una dirección IP creando así una red secundaria supeditada a Internet. Esta máscara de subred señala al router qué porción de la dirección IP se reserva a los hosts (a cada integrante de la red) y qué parte identifica a la red.

Igualmente, ¿qué significa FLSM?

Con la máscara de subred de longitud fija (FLSM), se asigna la misma cantidad de direcciones a cada subred. ... Por ejemplo, solo se necesitan dos direcciones en cada subred para los tres enlaces WAN. Dado que cada subred tiene 30 direcciones utilizables, hay 28 direcciones sin utilizar en cada una de estas subredes.

Aunque, ¿cómo se saca la máscara de una dirección IP?

Truco para calcular una máscara de subred TCP-IP. Podemos usar la fórmula (2^n – 2) para conocer cuantas redes podemos crear tomando prestados ciertos números de bits. Pensemos, por ejemplo, que vamos a crear 6 redes; podríamos necesitar tomar 3 bits, porque (2^3 – 2 = 6).

De la siguiente manera, ¿qué es una red CIDR?

Classless Inter-Domain Routing o CIDR (en español «enrutamiento entre dominios sin clases») se introdujo en 1993 por IETF y representa la última mejora en el modo de interpretar las direcciones IP. ​ Su introducción permitió una mayor flexibilidad al dividir rangos de direcciones IP en redes separadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el CIDR?

¿Cómo trabaja CIDR y VLSM?

¿Qué es 255.255 255?

¿Qué es el CIDR y el VLSM?

¿Cómo se saca la máscara de subred?

¿Cómo se calcula el CIDR?

¿Cómo se define el subneteo con VLSM?

¿Cuál es la diferencia entre Subnetting y VLSM?