profile
Pregunta por: Lizet Telesforo
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

cómo funciona un sensor de infrarrojos

El funcionamiento de un detector infrarrojo se basa en que los rayos infrarrojos pasan al interior del fototransistor donde se encuentra un material piroeléctrico, que es el que reacciona a la presencia de los rayos infrarrojos. Por lo general, estos dispositivos están integrados en configuraciones de diverso tipo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo funciona el sensor de presencia?

Los detectores de presencia basan su funcionamiento en la localización de personas para la activación o desactivación de un sistema, a través de diferentes tecnologías: ... Son detectores capaces de captar la presencia a través de objetos y obstáculos que bloqueen la “vista” del sensor.

En la misma linea, ¿cómo funciona el sensor PIR Arduino?

Básicamente son fabricados de un material cristalino que genera cargas eléctricas cuando se expone a la radiación infrarroja. En conclusión, los voltajes que manda varían según la radiación que detecte el sensor. Estos voltajes son medidos por medio de un amplificador.

En consecuencia, ¿cómo funciona el PIR?

El detector de movimiento pir detecta la radiación infrarroja emitida de forma natural por la persona o animal que pasa por delante de su campo de acción, y de este modo señalan su presencia. En ese caso, hablamos de un sensor de movimiento PIR.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el sensor Piroelectrico?

¿Cómo funciona un sensor de luz infrarroja?

¿Que detecta el sensor de movimiento?

¿Qué es infrarrojo y cómo funciona?