profile
Pregunta por: Fernanda Yaxi
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

cómo funciona una bomba estacionaria de concreto

El sistema de bombeo utiliza un diseño de válvula “S”, la que recibe este nombre debido a su forma. Este sistema incorpora cilindros unidos a cilindros hidráulicos que van girando alternadamente. Con hormigón en la tolva, y la bomba funcionando, el hormigón del cilindro se retrae, amoldándose dentro del cilindro.

Sabiendo esto, ¿qué es una bomba de arrastre?

El principio de funcionamiento de las bombas de arrastre magnético es el de que la transmisión se efectúa a través de la atracción de dos imanes concéntricos y compensados, lo que asegura a través del polipropileno un aislamiento total del líquido a bombear con el motor y el exterior.

Pero también, ¿cuál es la función principal del camión hormigonera con bomba?

El camión hormigonera es un camión especializado en el transporte de hormigón. La diferencia con otros camiones, se basa en que sobre el bastidor del camión tiene una cuba de forma aproximadamente cilíndrica. Esta cuba va montada sobre un eje inclinado con respecto al bastidor, de forma que pueda girar.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el bombeo en la construcción?

El bombeo es la manera preferida de entregar el concreto debido a la facilidad con la cual puede ser realizado. El equipo se puede parquear cerca del borde o fuera de la obra y usando tubería se bombea el concreto hacia el área deseada o un elemento estructural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza el bombeo de concreto?

¿Qué es una bomba estacionaria de concreto?

¿Qué quiere decir bombeo?

¿Cómo funciona una estación de bombeo?

¿Qué es el bombeo de concreto?

¿Qué es una estación de bombeo de petróleo?

¿Qué es una bomba y cómo funciona?