profile
Pregunta por: Daniel Horacio Caamano
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (40 Votos)

cómo funcionan los muros portantes

Los muros portantes son estructuras que se levantan con el objetivo de hacer más resistente una vivienda, ya que le proporcionan fortaleza y solidez. El papel de un muro portante es el de soportar y transferir la carga de cada piso de la vivienda hacia la cimentación (figura 10).

Otra pregunta sería, ¿qué es un muro portante y no portante?

La definición de no portante, se refiere únicamente a los pesos o cargas verticales, pero en nuestro país tenemos que considerar el efecto de los sismos. De esta forma los muros portantes o no portantes trabajan soportando las direcciones de los sismos a cuyas fuerzas se les conoce como “fuerzas horizontales”.

De igual forma, ¿qué son las portantes en construcción?

Se denomina muro de carga o muro portante a las paredes de una edificación que poseen función estructural; es decir, aquellas que soportan otros elementos estructurales del edificio, como arcos, bóvedas, vigas o viguetas de forjados o de la cubierta.

En la misma linea, ¿qué es portante en construcción?

f. Conjunto de elementos estructurales que, además de sostenerse a sí mismos, constituyen el soporte y apoyo de otros sistemas más complejos. ... la estructura de un edificio soporta las acciones que se ejercen sobre él y las transmite al suelo donde se cimenta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un muro es portante?

¿Qué es un portante?

¿Qué significa tomar el portante?

¿Cómo saber si hay una viga en la pared?

¿Cómo detectar los tabiques de una casa?

¿Cómo detectar una viga de madera en la pared?

¿Cuál es la función de un muro?