profile
Pregunta por: Diana Lizette Timoteo
Ciencias Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (15 Votos)

qué es el medio rural y sus características

El medio rural es un espacio geográfico con un bajo número de habitantes, en el que las actividades económicas están mayormente enfocadas en la recolección, extracción o transformación de recursos naturales. ... Los dos más comúnmente utilizados son la densidad poblacional y las actividades económicas que lo caracterizan.

Pero también, ¿qué es un espacio rural y qué características tiene?

"Espacio rural es aquel que de forma predominante ofrece materias primas y recursos naturales; en él se desarrolla una amplia gama de actividades económicas. Es un territorio que se distingue de otros por su débil densidad de habitantes y colectividades de tamaño limitado.

Puede que te preguntes, ¿qué es la geografía rural y urbana?

La geografía urbana es el estudio de la estructura y funciones de la ciudad, entendida como paisaje urbano. ... Se considera como una parte de la ciencia geográfica, dentro del campo de estudio más amplio que es la geografía humana.

Pero también, ¿cuál es la diferencia entre geografia rural y urbana?

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, una población es rural cuando tiene menos de 2.500 habitantes, y se considera urbana cuando la integran más de 2.500 personas. Conjunto de personas que habitan en el campo. Conjunto de personas que habitan en ciudades industrializadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la población urbana y rural?

¿Qué significa medio rural y medio urbano?

¿Qué es lo rural y lo urbano?

¿Qué son las actividades rurales y cuáles son?

¿Cuál es el sector rural?