profile
Pregunta por: Bertha Estela Ca!edo
Matemáticas Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (30 Votos)

cómo hacer un producto cartesiano en sql

El producto cartesiano CROSS JOIN. El producto cartesiano obtiene todas las posibles concatenaciones de filas de la primera tabla con filas de la segunda tabla. Se indica escribiendo en la cláusula FROM los nombres de las tablas separados por una coma o utilizando el operador CROSS JOIN.

Otra pregunta sería, ¿cómo funciona el JOIN en SQL?

Los JOINs en SQL sirven para combinar filas de dos o más tablas basándose en un campo común entre ellas, devolviendo por tanto datos de diferentes tablas. Un JOIN se produce cuando dos o más tablas se juntan en una sentencia SQL.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un cross join en SQL Server?

Las combinaciones cruzadas (cross join) muestran todas las combinaciones de todos los registros de las tablas combinadas. Para este tipo de join no se incluye una condición de enlace.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un self join?

Un selft join una combinación en la que una tabla se une o relaciona consigo misma (lo que también se llama relaciones unarias), especialmente cuando la tabla tiene una LLAVE EXTRANJERA que hace referencia a su propia LLAVE PRIMARIA. ... Los alias de nombre de tabla se definen en la cláusula FROM de la instrucción SELECT.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un join en base de datos?

¿Qué es left join en base de datos?

¿Qué es FULL JOIN en SQL?

¿Cómo funciona el left join?

¿Qué es el cross join?

¿Cómo funciona el left outer join?

¿Qué es el producto cartesiano en base de datos?

¿Qué es el left join?