profile
Pregunta por: Amanda Maria Pilar
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (42 Votos)

cuál es la función de la denuncia

La denuncia es un mecanismo para pedir la intervención de las autoridades y cuidar que el proceso electoral y nuestros derechos no se vean comprometidos. Denunciar también es una forma de exigir que se sancionen a aquellas o aquellos que hayan quebrantado la Ley.

Sin embargo, ¿qué pasa si se hace una denuncia?

La denuncia es la declaración que hace una persona para poner en conocimiento del Juez, del Ministerio Fiscal o de la policía, unos hechos que se considera que pueden constituir un delito. La interposición de la denuncia es un derecho y un deber de la víctima a fin de evitar nuevas situaciones de indefensión.

Igualmente, ¿cómo saber si una persona tiene una denuncia?

Si usted desea conocer el estado de su denuncia ingrese a la página www.fiscalia.gov.co, menú Servicios de Información al ciudadano/ Consulta de denuncias SPOA y diligencie el formulario o haga clic aquí.

Pero entonces, ¿que se puede denunciar en la Fiscalía?

Si se trata de hurto (en todas su modalidades), estafa, falsedad en documento público y privado, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil y extorsión, usted puede denunciar al través del sistema de denuncia virtual ADenunciar, habilitado las 24 horas del día o del Centro de Contacto ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la denuncia penal?

¿Cuál es el tiempo máximo para poner una denuncia?

¿Cómo saber si tienes una denuncia en la fiscalia?

¿Qué pasa cuando te hacen una denuncia penal?

¿Cuánto tiempo dura una denuncia en la fiscalia?

¿Cuánto tiempo puede durar una demanda?

¿Cómo saber si tengo una denuncia en la fiscalia?