profile
Pregunta por: Lilia Alicia Murguia
Física y Química Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (43 Votos)

cómo hacer una dilución 1 100

Por ejemplo, al tomar un mililitro (mL) de H<sub>2</sub>SO<sub>4</sub> (ácido sulfúrico) con concentración 1 molar (un mol de sustancia en un litro de disolución), y disolverlo en 99 ml de agua destilada, se efectúa una dilución de 1/100 (uno en cien). La concentración final resultante será de 0.01 molar.

Igualmente, ¿qué significa diluir al 1 por ciento?

Por ejemplo, al tomar un mililitro (mL) de H<sub>2</sub>SO<sub>4</sub> (ácido sulfúrico) con concentración 1 molar (un mol de sustancia en un litro de disolución), y disolverlo en 99 ml de agua destilada, se efectúa una dilución de 1/100 (uno en cien). ...

Sabiendo esto, ¿qué significa la palabra diluido?

El verbo diluir alude a lograr la disolución de una sustancia apelando a un líquido. ... El concepto también puede hacer mención a reducir la concentración de una mezcla agregando un disolvente.

Ahora, ¿qué es una dilucion 1 a 10?

Cuando se mezclan 1 mL de una suspensión de bacterias con 9 mL de solu- ción salina, haciendo un total de 10 mL, representa una dilución 1:10 (tam- bién expresada como 1/10 ó 10-1). El factor de dilución es el inverso de la dilución; inverso significa que invierte los dos números de la fracción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una dilución decimal?

¿Qué es una dilución y cómo se calcula matemáticamente?

¿Cómo calcular el factor de dilución?

¿Cómo se preparan las diluciones en serie?

¿Qué significa diluir al 20%?

¿Qué quiere decir una dilucion 1 20?

¿Qué significa dilucion de cuotas?

¿Qué es dilución en medicina?