profile
Pregunta por: Dolores Elizabeth Rumualdo
Matemáticas Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (39 Votos)

cómo se mide la concentración de una disolución

La densidad de la mezcla es la masa de la disolución dividida por el volumen de esta, mientras que la concentración en dichas unidades es la masa de soluto dividida por el volumen de la disolución por 100. Se suelen usar gramos por mililitro (g/ml) y a veces se expresa como «% p/v».

De igual forma, ¿qué es una dilución decimal?

Una dilución decimal es llamada dilución logarítmica o log-dilución. En cada etapa, se toma una parte de la disolución anterior y se le añaden nueve volúmenes de agua. Una dilución en serie de este tipo, podría hacer que las concentraciones sucesivas fuesen 1 M; 0,1 M; 0,01 M; 0,001 M, y así sucesivamente.

Puede que te preguntes, ¿cómo identificar la concentracion de una mezcla?

La concentración de una mezcla se puede identificar mediante un porcentaje que expresa la relación entre la cantidad de soluto y de solvente. Existen distintas formas de conocer la concentración de una mezcla: Porcentaje masa a masa. Porcentaje masa a volumen.

En cualquier caso, ¿dónde se utiliza una dilución?

Las diluciones son muy frecuentes en el laboratorio, ya sea de muestras o reactivos. Se suele indicar la cantidad de sustancia que diluímos y la cantidad final obtenida. Para visualizar las dos formas de expresión usaremos un simple ejemplo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una dilución y cómo se calcula matemáticamente?

¿Qué es el factor de dilución y cómo se calcula?

¿Qué es dilución en medicina?

¿Qué es una dilucion 1 a 10?

¿Cómo se calcula el factor de dilución?

¿Cómo se calcula la concentración de una disolución muy diluida?