profile
Pregunta por: Alba Maria Ibarria
Vocabulario Actualizado: 20 de Febrero del 2023
star star star star star_border
4.5/5 (30 Votos)

como hacer una flash card en word

Cómo Hacer una Flashcard en Word para Imprimir

Crear flashcards personalizadas es una excelente forma de aprender nuevos conceptos, manejar datos o recordar palabras clave. Estas tarjetas son útiles tanto para los profesores como para los estudiantes. Aquí te mostraremos cómo hacer una flashcard exitosa y imprimirla para crear tu propio buscador de conocimiento.

Las flashcards se pueden hacer fácilmente en Microsoft Word, jugando con diferentes fuentes y diseños. Primero, abre la pestaña "Archivo" en la parte superior de tu pantalla, luego selecciona "Nuevo desde plantilla". Una vez que tengas acceso al catálogo de plantillas, busca el elemento "Tarjeta", luego elija la cantidad de tarjetas que desea imprimir.

Ahora es el momento de personalizar tu flashcard para que sea única y especial. Puedes experimentar con diferentes colores de fondo y letras. Si quieres, también puedes agregar una imagen a la tarjeta para que sea más divertida y atractiva para el usuario. Para lograr esto, usa la pestaña "Insertar" en la parte superior del documento.

Una vez que hayas terminado con el diseño, es hora de ambientarlo con información. Usa la función "Insertar Texto" para agregar algunos conceptos, palabras clave, frases breves o información importante. Esto ayudará a refrescar el contenido después de cada uso.

Cuando hayas completado todos los pasos anteriores, solo tienes que guardar tu flashcard como archivo de Word y seleccionar "Imprimir". Si lo desea, antes de imprimir la tarjeta puede ajustar el tamaño de la página para mostrar mejor los detalles del diseño. Cuando está listo, solo seleccione "Imprimir".

Crear una flashcard con Microsoft Word es muy fácil si sigue estos pasos. Al terminar, tendrá su propia tarjeta personalizada y única que podrá usar para recordar conceptos, ideas o frases importantes. ¡Disfruta de tu creatividad creando tarjetas hermosas!

Ocho Herramientas TIC para Crear Flashcards

Si no tiene tiempo o recursos suficientes para crear sus propias tarjetas desde cero, existen herramientas TIC que le permiten hacerlas de forma rápida y sencilla. Estas son algunas de las opciones disponibles:

 

  • GoConqr.

 

 

  • Memorizar.

 

 

  • Cram.

 

 

  • Maquinaria de tarjetas.

 

 

  • ProProfs Flashcards.

 

 

  • Quizlet.

 

 

  • QuizMEOnline.

 

 

  • Maker de tarjeta flash.

 

¿Cuál Es El Tamaño De Las Flashcards?

Al momento de imprimir tu tarjeta, recuerda que existen diferentes tamaños disponibles para elegir:

 

  • Las tarjetas grandes miden 5.827 x 8.268 in.

 

 

  • Las tarjetas medianas son 4.134 x 5.827 in.

 

Consejos Para Crear Tarjetas Efectivas

Aquí hay algunos consejos prácticos para hacer tarjetas efectivas:

 

  • Trate de ser significativo con su diseño. No intente usar demasiados colores o elementos; en su lugar, concéntrese solo en lo que es relevante para su contenido.

 

 

  • No trate de incluir demasiada información en una sola tarjeta.

 

 

  • Establecer metas pequeñas con cada uno de sus diseños y procurar cumplirlas.

 

Perfeccionando Su Diseño De Flashcard

Como con cualquier proyecto creativo, encontrar el equilibrio entre lo funcional y lo atractivo es clave para diseñar un producto exitoso. Para mantener el control sobre su flashcard, asegúrese de realizar pruebas constantemente durante el proceso de diseño. Esto le permitirá descubrir errores u omisiones antes de imprimir las tarjetas.

Por ejemplo, pruebe primero su contenido en línea antes de imprimir la tarjeta. Tenga en cuenta los colores de fondo y texto que se muestran en los teléfonos inteligentes y tableta, y asegúrese de que su diseño se vea bien en todos los dispositivos diferentes. Si hay algún problema con la visualización de su contenido, ajuste su diseño inmediatamente.

Resumen

Crear un producto de calidad a partir de Microsoft Word es simple si sigue los pasos adecuados. Después de diseñar la tarjeta con distintos colores y fuentes específicas, solo necesitan agregar texto relacionado al tema para refrescar la memoria del usuario. Finalmente, recuerda probar tu diseño antes de imprimirlo para asegurarte de que se ve bien en todos los dispositivos. Una excelente herramienta que puede ayudarte a permanecer organizado durante el proceso es usar fuentes y tipografías que soporten el contenido multimedia como imágenes o videos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo utilizar las flashcards?

¿Cómo se hacen las tarjetas flash?

¿Qué es Flash Card en informatica?

¿Cómo hacer flash card en Word?

¿Qué es flashcards ejemplos?

¿Cómo son las tarjetas mnemotécnicas?

¿Cómo se usan las flashcards?