profile
Pregunta por: Emma Lorena Lluvias
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (33 Votos)

cómo hacer una sinalefa

Una sinalefa es una figura de transformación que consiste en pronunciar con un solo golpe de aire la última sílaba de una palabra que termine en vocal inacentuada y la primera de la siguiente, si empieza con vocal inacentuada.

En cualquier caso, ¿qué es una rima sinalefa?

La sinalefa es una figura poética muy importante, que sirve para determinar y ajustar la métrica de un verso, y consiste en contar como una sola sílaba, la formada por la última sílaba de una palabra terminada en vocal y la vocal inicial de la primera sílaba de la siguiente palabra.

En consecuencia, ¿cómo se encuentra la sinalefa?

Una sinalefa es una figura de transformación que consiste en pronunciar con un solo golpe de aire la última sílaba de una palabra que termine en vocal inacentuada y la primera de la siguiente, si empieza con vocal inacentuada. Si no se tomara en cuenta la sinalefa, se podrían contar en voz baja siete sílabas. ...

De igual forma, ¿qué es un hiato y qué es una sinalefa?

Recordemos que se llama sinalefa a la unión de silabas ortográficas en una única sílaba fónica, cuando una palabra acaba en vocal y la siguiente también empieza con vocal, y a hiato lo contrario, o sea cuando en ese caso se mantienen dos silabas fónicas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la rima ABBA?

¿Qué es métrica y sinalefa?

¿Qué son rimas y ejemplos?

¿Qué es ABBA ABBA CDC DCD?

¿Qué es una sinalefa y 5 ejemplos?

¿Qué es una sinalefa y un ejemplo?

¿Cómo hacer la sinalefa?

¿Cómo se reconoce la sinalefa?