profile
Pregunta por: Yadira Alejandra Andrew
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

qué es el hiato en el verso

El hiato consiste, pues, en la pronunciación en dos sílabas diferentes la vocal final de una palabra y la vocal inicial de la palabra siguiente. El hiato es frecuente cuando la vocal inicial de palabra lleva acento de intensidad rítmico, especialmente en el caso de la penúltima sílaba del verso.

Pero entonces, ¿qué pasa con la y en la sinalefa?

SINALEFA Cuando una palabra termina en vocal o en y y la siguiente palabra empieza en vocal, en y con sonido de vocal o en h muda, se produce una fusión de las dos sílabas, por lo que para el cómputo de sílabas poéticas, se contará una menos de las que tiene gramaticales.

Lo que hace preguntarse, ¿qué significa la palabra sinalefa y ejemplos?

La sinalefa es una figura poética muy importante, que sirve para determinar y ajustar la métrica de un verso, y consiste en contar como una sola sílaba, la formada por la última sílaba de una palabra terminada en vocal y la vocal inicial de la primera sílaba de la siguiente palabra.

Pero, ¿qué es la sinalefa y el hiato?

Recordemos que se llama sinalefa a la unión de silabas ortográficas en una única sílaba fónica, cuando una palabra acaba en vocal y la siguiente también empieza con vocal, y a hiato lo contrario, o sea cuando en ese caso se mantienen dos silabas fónicas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una sinalefa y un ejemplo?

¿Qué es sinalefa en el diccionario?

¿Qué es un hiato y qué es una sinalefa?

¿Cuándo se forma una sinalefa?

¿Qué sucede con la letra y en la sinalefa?

¿Cuando una palabra termina en vocal y la siguiente palabra empieza en vocal forman una misma?