profile
Pregunta por: Irvin Bajo
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (15 Votos)

cómo hallar el coseno de un triángulo

El teorema del coseno es una generalización del teorema de Pitágoras para cualquier triángulo. De hecho, si el ángulo A fuese recto (90º), su coseno seria cero, quedando: a<sup>2</sup> = b<sup>2</sup>+c<sup>2</sup>. Si el ángulo A fuese obtuso, es decir >90º, entonces el coseno sería negativo.

Puede que te preguntes, ¿cómo sacar el ángulo de un triángulo con la ley de cosenos?

Mediante el teorema del coseno se pueden calcular los ángulos de un triángulo sabiendo todos sus lados. Los ángulos son el arcocoseno de la razón entre la suma del cuadrado de los lados contiguos al ángulo menos el cuadrado del lado opuesto y el doble del producto de los lados contiguos.

Igualmente, ¿cómo se calcula el coseno de un triángulo?

Dado un triángulo cualquiera, uno de sus lados elevado al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los otros lados menos el doble de su producto multiplicado por el coseno del ángulo que forman.

De esta forma, ¿cómo saber cuál es la tangente de un triángulo?

Sea un triangulo rectángulo, como el del gráfico presente, siendo los catetos los lados "a" y "b", y la hipotenusa el lado mayor (opuesto al ángulo recto) "c". ... La tangente (tg ó tan) es el cociente entre el cateto opuesto al ángulo y la hipotenusa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se encuentra la medida de un ángulo en un triángulo?

¿Cómo hallar la tangente?

¿Cómo encontrar la tangente de un triángulo rectangulo?

¿Qué es la tangente de una función?