profile
Pregunta por: Monica Leonor Zarza
Matemáticas Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

cómo se calcula la tangente de 30 grados

La tangente de 30 grados o π/6 radianes es exactamente igual a una tercera parte de la raíz cuadrada de tres. La tangente de un ángulo se define a partir de un triángulo rectángulo. Es decir, la tangente de 30 grados o π/6 radianes es igual a la tercera parte de la raíz cuadrada de 3.

En consecuencia, ¿cómo se saca el seno?

El seno (sin ó sen) es el cociente entre el cateto opuesto al ángulo y la hipotenusa. El coseno (cos) es el cociente entre el cateto adjunto al ángulo y la hipotenusa. La tangente (tg ó tan) es el cociente entre el cateto opuesto al ángulo y la hipotenusa.

Llegados a este punto, ¿cómo calcular el coseno?

Se entiende como coseno (abreviado como cos) la relación que existe entre el cateto adyacente al ángulo agudo de un triángulo rectángulo y la hipotenusa. Se obtiene dividiendo los valores de ambos.

Así, ¿cómo calcular el seno y coseno sin calculadora?

Para apoyarnos vamos a escribir una tabla que es muy fácil de memorizar, al número que elijamos, le tenemos que sacar raíz cuadrada y después, dividirlo entre 2, el resultado es el valor del seno o coseno que elegimos. Para aprenderla, escribimos los ángulos de 0, 30, 45, 60 y 90.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo calcular el coseno de 30 grados?

¿Qué significa la palabra fruncidas?

¿Qué es el seno y para qué sirve?

¿Cómo saber cuál es el seno y el coseno?