profile
Pregunta por: Juana Silvia Penilla
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (26 Votos)

cómo influye la corporeidad en el ser humano

Desde la perspectiva psico-corporal, el concepto de corporeidad es considerado como la percepción individual del cuerpo, que es posible gracias a la cinestesia, lo que implica que solo puede usarse en la vida. Es, además, la que le permite al ser humano establecer vínculos emocionales mediante el cuerpo.

En consecuencia, ¿cuáles son las actividades Ludomotrices?

La denominación Actividades Ludomotrices hace referencia a todos aquellos aprendizajes orientados a la construcción de una identidad corporal y motriz, al enriquecimiento de la disponibilidad corporal, que se propone desde la Educación Física con un acento en la mirada sobre las fortalezas del juego como contenido ...

Puede que te preguntes, ¿qué es la Ludosociomotricidad?

En la educación física, la Ludo-sociomotricidad es básica, ya que se considera como una herramienta pedagógica que permite una convivencia sana y pacífica dentro y fuera de las escuelas.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la importancia de la corporeidad en el ser humano?

La importancia de la corporeidad radica en la posibilidad de involucrar experiencias emocionales, sociales, culturales y físicas que son únicas en cada ser y que constituyen la individualidad de las personas. Es decir, por medio de la corporeidad los individuos se definen y diferencian física y espiritualmente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el deporte en resumen?

¿Qué es la Ludoergomotricidad?

¿Qué es la Paidomotricidad?

¿Cuáles son las prácticas corporales?

¿Qué es la Ludomotriz?

¿Cómo se vincula el juego motriz con la Ludomotricidad?

¿Qué es una práctica Ludomotriz?