profile
Pregunta por: Cenaida Margarito
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (26 Votos)

cómo se manifiesta la corporeidad en las personas

La corporeidad es producto de la experiencia propia y se va construyendo a través del relacionamiento del cuerpo con el mundo y con los otros. En la corporeidad están presentes las interacciones con el entorno; el ser humano crea su mundo, interior y exterior, en y desde su corporeidad.

Sabiendo esto, ¿cuál es la definición de corporeidad?

La corporeidad como la percepción del cuerpo, y el movimiento motriz dándole expresión al mismo, son elementos característicos y distintivos que por medio de la Educación Física va formando la identidad individual y colectiva de la especie humana.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las actividades Ludomotrices?

La denominación Actividades Ludomotrices hace referencia a todos aquellos aprendizajes orientados a la construcción de una identidad corporal y motriz, al enriquecimiento de la disponibilidad corporal, que se propone desde la Educación Física con un acento en la mirada sobre las fortalezas del juego como contenido ...

Otra pregunta sería, ¿qué es la corporeidad y ejemplos?

Nuestro cuerpo, nuestros movimientos, nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, son parte de nuestra corporeidad. Nuestras costumbres, nuestra cultura, una imagen nuestra, un gesto o una frase que nos caracteriza, un objeto que nos pertenezca también forman parte de nuestra corporeidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un juego lúdico y para qué sirve?

¿Cómo influye la corporeidad en el ser humano?

¿Cómo se vincula el juego motriz con la Ludomotricidad?

¿Cuáles son las actividades lúdicas?

¿Qué es lúdico motriz?

¿Qué es un juego ludico y para qué sirve?

¿Qué es la actividad ludica en los niños?