profile
Pregunta por: Cirina Peñaflor
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (47 Votos)

cómo influyen los factores demográficos en la mercadotecnia

Para marketing, la segmentación demográfica se refiere a las personas que forman un mercado específico para un producto o servicio en función de los datos demográficos. ... Los atributos demográficos como la edad, el sexo, el género, la religión y la formación académica juegan un papel importante en la investigación.

Pero también, ¿qué son las causas demográficas?

Causas crecimiento demográfico. - En cuanto a lo demográfico: fue producido por la llegada en masas a Europa procedentes de los países colonizados. ... -En cuanto a lo político: Debido al afán del dinero, las potencias europeas importaban personas procedentes de sus países colonizados.

Pero entonces, ¿cuáles son los factores demográficos?

Entre los factores demográficos a considerar están: El ritmo de crecimiento y volumen de la población, que conduce a identificar la población objetivo para planificar la prestación de servicios básicos, establecer las necesidades de empleo, identificar las necesidades de la población de la tercera edad.

De la siguiente manera, ¿qué es el factor demografico en sociologia?

La demografía en si es el estudio científico de: nacimientos, muertes y migraciones que afectan la composición, el tamaño y la distribución de las poblaciones. ... Cada una de las determinaciones individuales que afecten a la vida familiar influye en la tasa de nacimiento de una sociedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los factores demograficos de una empresa?

¿Qué es el cambio demográfico?

¿Qué es el factor demográfico de una empresa?

¿Qué es demografico ejemplo?

¿Qué es el contexto demografico?

¿Qué es el segmento demográfico?

¿Cuáles son las principales causas del cambio demografico?

¿Qué es el factor demográfico?

¿Cómo afecta el factor demografico en una empresa?