profile
Pregunta por: Ma. Martha Brenis
Matemáticas Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (47 Votos)

cómo interpretar el rango en estadística ejemplos

El rango es un valor numérico que indica la diferencia entre el valor máximo y el mínimo de una población o muestra estadística. El rango suele ser utilizado para obtener la dispersión total. Es decir, si tenemos una muestra con dos observaciones: 10 y 100 euros, el rango será de 90 euros.

Aunque, ¿cuál es el rango de una variable?

Se define el rango o recorrido de una variable estadística como la diferencia entre el mayor y el menor valor de la variable. El rango indica la longitud del intervalo en el que se hallan todos los datos de la distribución.

Lo que hace preguntarse, ¿qué quiere decir rango en estadistica?

El Rango es el intervalo entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, aún más dispersos están los datos (sin considerar la afectación de los valores extremos).

De esta manera, ¿qué es un rango en Excel y para qué se utiliza?

Los rangos de Excel son aquellos conjuntos de celdas contiguas que seleccionamos para realizar la misma acción con todas ellas, ya sea una sola o una cantidad determinada. Estos rangos de Excel tienen nombres y referencias que sirven para identificarlos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el rango muestral?

¿Cómo saber cuál es el rango de una función?

¿Qué es un rango en Excel ejemplos?

¿Cómo se puede interpretar el rango?

¿Cuál es la definición de rango en Excel?