profile
Pregunta por: Maria Rayo Garibay
Alimentos Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (44 Votos)

cómo le dicen a los elotes en méxico

¿Cómo se le dice a este alimento en los estados? Uno de los antojitos mexicanos más queridos por todos los mexicanos son los llamados "esquites", los cuáles son preparados en un vaso con el elote tierno que es desgranado y al cual se le puede agregar limón, sal, chile, mayonesa y quesito.

Así, ¿qué es la chasca en Aguascalientes?

Aguascalientes. - El termino Chaska se deriva desde los años 70´s dando este nombre una empresa empacadora de frutas y verduras, comenzó con el nombre para empacar sus productos. Crearon establecimientos de "Chaskafrutas" único lugar donde al principio podía uno adquirir el grano de elote preparado en un vaso térmico.

Puede que te preguntes, ¿quién es Chaska?

Chasca, también conocida como "la virgen del agua", es el nombre de un personaje de una leyenda de El Salvador. Chasca, sin embargo, tenía su corazón entregado a un joven pescador de nombre Acayatl. Ella le veía a escondidas de su padre en la playa; donde él, desde su balsa le cantaba dulces canciones.

Aunque, ¿cómo le llaman a los esquites en Aguascalientes?

Dependiendo del lugar en que te encuentres en nuestro país, es como se le llamará a este antojito. Además de llamarse esquite en la CDMX, en Aguascalientes son conocidos como Chascas o Chaskas, en Michoacán como Vasolote, en Tampico como Trolelote o Trole, en Monterrey como Elote en vaso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo le dicen a los esquites?

¿Qué significa para Chaska?

¿Cómo le dicen a los esquites en Tamaulipas?

¿Cómo se les dice a los elotes?

¿Dónde le dicen Trolelote?

¿Cómo le dicen a los esquites en provincia?

¿Por qué se llama Trolelote?