profile
Pregunta por: Lourdes Patricia Platas
Matemáticas Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

cómo me doy cuenta de si es un problema de mcm o dcm

Se obtiene de los números comunes elevados al mayor exponente. ... Se obtiene de los no comunes y los comunes elevados al mayor exponente. Con el ejemplo de 9 y 36, es común 3^2, y no común 2^2. Bien, pues el MCM de 9 y 36 es 3^2 * 2^2 = 36.

De esta forma, ¿qué es y cómo se obtiene el mcm y el MCD?

El M.C.D. es el resultado de multiplicar los factores que se repitan en todas las descomposiciones, afectados por el menor exponente. ... Para calcularlo, descomponemos los números en factores primos, y el M.C.M es el resultado de multiplicar los factores comunes y los no comunes, afectados por el mayor exponente.

Pero también, ¿cómo se obtiene el máximo común divisor?

El máximo común divisor de dos números puede calcularse determinando la descomposición en factores primos de los dos números y tomando los factores comunes elevados a la menor potencia, el producto de los cuales será el MCD.

Otra pregunta sería, ¿cómo sacar el máximo común divisor?

Para calcularlo: De los números que vayas a sacar el máximo común divisor, se ponen uno debajo del otro, se sacan todos los divisores de los dos números y el máximo que se repita es el máximo común divisor (M.C.D.) Esto sirve para números pequeños.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula el mcm y el MCD?

¿Qué es el MCM y el DCM?

¿Qué es MCM y MCD ejemplos?

¿Cuál es el MCD de 40 y 60?

¿Cuál es la diferencia entre el procedimiento para calcular el mcm y el MCD?

¿Cuál es el MCD de 45 y 60?