profile
Pregunta por: Nestor Rossell
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (41 Votos)

qué tipo de animal es un tritón

Los tritones son anfibios con cola muy parecidos a las salamandras de los cuales pueden llegar a ser hasta incluso de las mejores mascotas que uno pueda llegar a tener en casa ya que no aporta ningún tipo de problemas y a la vez son muy divertidas.

En consecuencia, ¿cuáles son los tritones?

¿Qué son los tritones? Los tritones son anfibios con cola muy parecidos a las salamandras de los cuales pueden llegar a ser hasta incluso de las mejores mascotas que uno pueda llegar a tener en casa ya que no aporta ningún tipo de problemas y a la vez son muy divertidas.

Aunque, ¿qué tipo de respiración tiene el tritón?

La respiración se realiza por branquias, ya sean externas o internas, durante la fase larvaria, pero al llegar a la edad adulta aquéllas suelen sustituirse por unos pulmones muy rudimentarios, ya que la mayor parte del proceso respiratorio se efectúa a través de la piel (respiración cutánea).

Pero también, ¿cómo se reproduce tritones?

Como el resto de los anfibios, los tritones realizan la metamorfosis. La reproducción tiene lugar entre abril y junio, una vez finalizan los meses fríos, y siempre dentro del agua. ... Tres meses después, comienzan a salir del agua, aún sin haber perdido completamente las branquias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo vive el tritón?

¿Dónde se encuentran los tritones?

¿Qué clase de animal es un tritón?

¿Cómo son los tritones?