profile
Pregunta por: Eduardo Rene Ure%a
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (48 Votos)

cómo parar el sangrado menstrual por miomas

Pastillas anticonceptivas para ayudar con los periodos abundantes. Dispositivos intrauterinos (DIU) que liberen hormonas para ayudar a reducir el sangrado abundante y el dolor.

Sabiendo esto, ¿por qué se producen los miomas?

Hormonas: el estrógeno y la progesterona, son dos hormonas que provocan el desarrollo de la pared del útero en cada ciclo menstrual como preparación para el embarazo y parecen originar el crecimiento de fibromas. Los fibromas tienden a acortarse luego de la menopausia debido a una baja en la producción de hormonas.

En cualquier caso, ¿cómo se puede curar los miomas?

Los miomas se pueden tratar mediante cirugía como la miomectomía (extracción de los miomas a la vez que se deja el útero en su lugar) o histerectomía (extracción del útero). Otro enfoque es la embolización de la arteria uterina, mediante la cual se bloquean los vasos sanguíneos que irrigan el útero.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un mioma es peligroso?

Los miomas uterinos o tumores benignos en el útero, suelen provocar dolor pelviano y aumento del volumen menstrual, además de inflamación. Dependiendo de su ubicación, pueden producir incapacidad de aguantar la orina o dificultades para eliminar deposiciones, incluso infertilidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los miomas uterinos subserosos?

¿Qué son los miomas uterinos y porque se producen?

¿Qué tan grave es un mioma?

¿Qué pasa cuando un mioma crece?

¿Qué pasa si un mioma es grande?

¿Qué tipo de mioma es más peligroso?