profile
Pregunta por: Esdras Zecua
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (26 Votos)

cómo podar una buganvilla en forma de canasta

A la buganvilla se le debe dar una poda intensa a principio de año (enero o febrero) para controlar su tamaño. Aprovecha y elimina ramas no deseadas. Adelgaza la planta eliminando ramas enteras de regreso al tronco principal.

En la misma linea, ¿cómo se cuida el Buxus?

El Boj común es un arbusto que puede prosperar en cualquier suelo, incluso en los calcáreos. La plantación es mejor realizarla en primavera o en otoño. Regar de forma normal (una vez por semana) todo el año excepto en verano que se aumentará un poco el aporte de agua.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo darle forma a un boj?

Si quiere darle a su boj una bonita forma de globo, lo mejor es usar unas tijeras para hierba. Con unas tijeras para hierba a batería podrá hacer el trabajo mucho más fácilmente. Empiece podando la parte superior del globo. Así podrá determinar la altura que quiere darle.

Otra pregunta sería, ¿por qué se secan los Boj?

Si ha pasado sed, hojas secas inmediatamente y si ha tenido excesivo riego, pudriciones de las raíces que origina el mismo síntoma (quizás, amarilleando antes de secarse). Asegúrate que tenga un buen drenaje y que no se acumule el agua. * El pleno sol no le va tan bien.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se puede trasplantar el Buxus?

¿Cómo se cuida el BOJ?

¿Cuándo hacer esquejes de boj?

¿Cómo reproducir el BOJ?

¿Cuánto tarda en crecer un boj?

¿Cuánto tarda en crecer el BOJ?

¿Cómo darle forma a los cipreses?