profile
Pregunta por: Maria Divina Mu�iz
Ciencias Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (46 Votos)

qué fue la ilustracion y sus características

LA ILUSTRACIÓN. Es la ideología y la cultura elaborada por la burguesía europea en su lucha con el absolutismo y la nobleza. También puede ser definida como la culminación del racionalismo renacentista. Se trata de un fenómeno iniciado en Francia, que se va extendiendo por toda Europa a lo largo del siglo XVII.

Aunque, ¿qué es la Ilustración o Siglo de las Luces y qué características tuvo?

La Ilustración, también conocido como «siglo de las luces» fue un movimiento intelectual (cultural, social, filosófico y político) europeo surgió en Francia en el siglo XVII. ... Este movimiento defendía el dominio de la razón sobre la visión teocéntrica que dominaba Europa desde la Edad Media.

Así, ¿cuáles son las principales características del Siglo de las Luces?

Nace un nuevo movimiento ideológico, el enciclopedismo, sus principales representantes fueron Montesquieu, Diderot, Rousseau, Buffon, etc. ... Es la ideología y la cultura elaborada por la burguesía europea, en constante lucha contra el absolutismo y la nobleza.

Pero entonces, ¿qué es la Ilustración resumen?

La Ilustración fue un movimiento intelectual, filosófico y cultural que se desarrolló en Europa durante el siglo XVIII. Tuvo gran influencia sobre los procesos sociales y políticos de Europa y América hasta principios del siglo XIX. ... Por esta razón, el siglo XVIII suele ser llamado el «Siglo de las Luces».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa ilustrados en historia?

¿Qué significa la palabra ilustrados en historia?

¿Cuáles son las principales ideas de la Ilustración?

¿Qué es el pensamiento de la Ilustración?

¿Qué es la Ilustración y sus características?

¿Cuáles son las características de la Ilustración?

¿Qué es la ilustracion y sus características?