profile
Pregunta por: Viviana Margarita Pelatos
Vocabulario Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

cuál es el origen de la ilustracion

La Ilustración fue un movimiento intelectual que se desarrolló en Europa en el siglo XVIII. Aunque surgió en Inglaterra, fue en Francia donde cobró mayor importancia. Se centró en la razón humana y su capacidad de investigar y conocer la naturaleza a través de la observación y la experimentación.

No obstante, ¿qué una ilustración?

Ilustración es acción y efecto de ilustrar. También, es aclarar un punto o materia con palabras, imágenes, o de otro modo, asimismo, es adornar un impreso con láminas o grabados para hacerlo más atractivo a la vista o explicar de mejor manera su contenido.

Pero también, ¿qué fue la ilustracion y sus características?

LA ILUSTRACIÓN. Es la ideología y la cultura elaborada por la burguesía europea en su lucha con el absolutismo y la nobleza. También puede ser definida como la culminación del racionalismo renacentista. Se trata de un fenómeno iniciado en Francia, que se va extendiendo por toda Europa a lo largo del siglo XVII.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las ideas de la Ilustración?

Los pensadores de la Ilustración sostenían que el conocimiento humano podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos científicos, económicos, políticos y sociales de la época.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Ilustración historia?

¿Cuáles son las características de la Ilustración?

¿Cuál es el origen de la Ilustración?

¿Que provocó el movimiento de la ilustracion?

¿Qué es ilustrado en historia?