profile
Pregunta por: Gloria Gabriela Cuba
Explicaciones Actualizado: 20 de Febrero del 2023
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

Cómo quitar el glass de un celular

Una tarjeta de plástico - ya sea una tarjeta de crédito o un DNI - y un poco de paciencia se necesitan para quitar el glass de un celular. Estos dos elementos son fundamentales para que lo hagas con éxito, sin romper el dispositivo ni herir a nadie. ¡Y no olvides que el método correcto varía dependiendo en gran medida del modelo de celular!

Instrucciones Básicas Para Quitar El Glass Del Celular

Lo primero que debes hacer antes de quitar el glass de tu teléfono es encontrar la esquina del cristal templado que presente mejor estado. La forma más fácil de hacer esto es mirando la pantalla frontal desde el lado derecho del dispositivo. Si hay algunas burbujas, entonces has encontrado la esquina adecuada.

Después de elegir la esquina, introduce la tarjeta de plástico entre el cristal y la pantalla cuidadosamente. No hay que presionar demasiado, ya que esto podría dañar la pantalla. Lo único que debes hacer es usar la tarjeta para movilizar el vidrio templado desde la esquina e intentar levantarlo un poco, pero siempre sin aplicar fuerza.

¿Cómo Despegar Un Vidrio Templado?

Despegar un vidrio templado no es una tarea fácil, pero con las herramientas adecuadas puedes lograrlo con éxito. Una vez que hayas encontrado la esquina del cristal templado tornasolado, toma una cinta adhesiva. Luego, presiona la cinta contra una de las esquinas del vidrio. Trata de no presionar demasiado para no dañar el dispositivo.

Durante este proceso, es probable que te encuentres con una situación en la que las esquinas pueden ser difíciles de levantar debido a que el pegamento debajo no se ha soltado lo suficiente. Si esto ocurre, hay que tener paciencia o probar con otra esquina hasta que tengamos éxito.

¿Qué Pasa Si Le Quito El Protector De Pantalla A Mi Celular?

Quitar el protector de pantalla de un celular puede ser complicado - desafortunadamente hay muchas personas que han roto sus pantallas al tratar de retirarlos. Esto suele ser particularmente común en los iPhone, por lo cual lo mejor si no quieres arriesgarte a romperlas es retirar el protector con mucho cuidado y solo usando tu mano para aplicar la fuerza necesaria.

Sin embargo, retirar el protector de pantalla con cuidado también requiere de tiempo. No hay que presionar demasiado para evitar sacar trozos del protector al mismo tiempo, lo cual haría daño a tu pantalla.

Un Método Seguro Para Quitar El Glass De Tu Teléfono

Ahora bien, una vez que hayas separado el protector de pantalla, estarás en condiciones de quitar el glass. En primer lugar, busca la esquina del vidrio templado que esté mejor mantenida. Esto te servirá para levantarlo. Después, agrega la tarjeta de plástico duro entre el vidrio y la pantalla. Utiliza esta tarjeta para empujar suavemente hacia arriba hasta sentir que el cristal se va levantando.

Asegúrate de ir con mucha paciencia y no usar demasiada fuerza. Una vez que hayas encontrado éxito, paréate a admirar tu logro al haber logrado quitar el glass sin dañar tu teléfono ni lastimar a nadie.

Conclusión

En resumen, quitar el vidrio templado de un celular puede ser un proceso tedioso si se hace mal. Por supuesto, no todos los dispositivos son iguales y tampoco se usan las mismas herramientas para quitarlos.

Por lo tanto, recuerda siempre tener cuidado al intentar retirar el glass de tu celular. Incluso si tienes encima algunos protectores contra caídas o algún material adjunto a él, sigue los pasos descritos aquí para evitar todo tipo de accidentes o daños.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si se rompió el Glass o la pantalla?

¿Cómo saber si la pantalla de mi celular está quemada?

¿Cómo saber si la pantalla de mi celular está fundida?

¿Qué es el touch screen de un celular?

¿Cómo recuperar el vidrio templado?

¿Qué hacer cuando no se ve la pantalla del celular?

¿Cómo quitar la pantalla negra del celular?