profile
Pregunta por: Ma Araceli Ibarra
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

cómo reconocer la calcosina

Es una mena importante de cobre, se encuentra con frecuencia en masas granulares o compactas. Su brillo es metálico y su color es un gris plomo que pierde su brillo y se oscurece cuando se expone al aire.

Pero entonces, ¿qué se obtiene de la blenda?

Es la principal mena del zinc, metal que se utiliza para galvanizar el hierro impidiendo su oxidación y en aleación con cobre da el latón. ... La blenda es una de las principales menas de cadmio, indio, galio y germanio, que aparecen en pequeñas proporciones sustituyendo al zinc.

Llegados a este punto, ¿cómo identificar un mineral desconocido?

La raya es más confiable que el color para identificar minerales. Minerales diferentes, pero de igual color pueden tienen un color de raya distinto. Por ejemplo, muestras de hematita y galena son de color gris oscuro. Se pueden diferenciar porque el hematíe tiene una raya roja y la galena tiene una raya gris.

De igual manera, ¿qué se obtiene de la esfalerita?

La esfalerita o blenda es la principal mena para la explotación de zinc a nivel mundial. Además, casi siempre ocurre con la galena que es una mena importante de plomo. También se usa para el galvanizado del hierro (el zinc). Para la obtención de latón.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el metal que se obtiene del mineral Argentita?

¿Qué tipo de roca es la blenda?

¿Cómo reconocer la esfalerita?

¿Dónde se encuentra la blenda?

¿Qué tipo de mineral es la blenda?

¿Cómo reconocer goethita?

¿Qué tipo de roca es la esfalerita?

¿Cómo identificar el tipo de cuarzo?