profile
Pregunta por: Juan Enrique Lozornio
Vocabulario Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

cómo saber cuál es el núcleo de una frase

El núcleo del sujeto (palabra principal del sujeto) es el sustantivo o el pronombre. El sujeto concuerda con el verbo en persona y número. Para localizar el sujeto de la oración se le puede preguntar al verbo la pregunta: ¿Quién / Quienes?

Lo que hace preguntarse, ¿qué es nominal y un ejemplo?

Una variable nominal es un tipo de variable estadística de tipo cualitativo que expresa con nombre una cualidad no necesariamente ordenable. ... Por ejemplo, decir que Juan tiene los ojos verdes, es el caso de una variable nominal.

No obstante, ¿qué es la frase nominal en español?

Una frase nominal (FN) tiene las mismas funciones de cualquier sustantivo. Puede, como estos, aparecer como núcleo del sujeto o en diferentes funciones como modificador del núcleo del predicado (como objeto, como atributo o como marcador de circunstancia).

Aunque, ¿qué son las frases nominales 10 ejemplos?

Son utilizada en los titulares de prensa y pasajes de las obras literarias, en estas oraciones el núcleo es el sustantivo y el resto de palabras lo modifican o dan información sobre él. Como ejemplo tenemos: * La soledad, una sensación extraña. * Cada dia , una aventura nueva.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo identificar el núcleo de una frase nominal?

¿Qué son las frases nominales y ejemplos?

¿Cómo se identifica la frase nominal?

¿Qué es la frase nominal y verbal?

¿Qué es una frase nominal en español?

¿Qué es el núcleo nominal y ejemplos?