profile
Pregunta por: Elsa Lucero Almada
Vocabulario Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (40 Votos)

cuáles son las frases adjetivas de un texto

Las frases adjetivas son conjuntos de palabras que sirven para describir o calificar algo. El núcleo de este conjunto de palabras siempre es un adjetivo calificativo, que ofrece características o cualidades del sustantivo. Por ejemplo: Mi profesora, cansada de explicar, puso una película.

Así, ¿qué es un adjetivo y 10 ejemplos?

El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. ... Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, 'la pelota amarilla', 'el carro viejo'.

En cualquier caso, ¿cómo se compone una frase adjetiva?

La frase adjetiva ayuda a especificar y caracterizar al núcleo del sujeto (objeto, persona o cosa) que determina. Dicha frase tiene como núcleo a un adjetivo calificativo que puede estar determinado por un adverbio (Ejemplo 1) o por un complemento del adjetivo (Ejemplo 2). La niña es muy inteligente.

En la misma linea, ¿qué es un adverbio y ejemplos?

Un adverbio es una parte de la oración que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc., respondiendo a preguntas como ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿de qué manera?, entre otras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un adjetivo y ejemplos para niños de primaria?

¿Qué son las frases adverbiales y 5 ejemplos?

¿Qué es una frase y un ejemplo?

¿Qué son las frases adjetivas 10 ejemplos?

¿Qué es una frase adjetiva y ejemplos?

¿Qué es el adverbio ejemplos en oraciones?

¿Qué es un adverbio y 5 ejemplos?

¿Qué son las frases adjetivas?