profile
Pregunta por: Florencio Luquin
Matemáticas Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué es una escala de rango y para qué sirve

Las escalas de rango son un tipo de escalas que sirven para indicar el grado en el cual está presente una determinada característica que va a observarse o a juzgarse. En un proceso de observación, las escalas de rango pueden ser útiles para: Valorar comportamientos específicos y claramente definidos.

Aunque, ¿cómo obtener el rango en matemáticas?

Para encontrar el rango, restamos el valor mínimo del conjunto de datos del valor máximo. Por ejemplo, en los datos de 2, 5, 3, 4, 5, y 5, el valor mínimo es 2 y el valor máximo es 5, entonces el rango es 5 – 2, o 3.

En cualquier caso, ¿qué es un rango de valores?

El rango es un valor numérico que indica la diferencia entre el valor máximo y el mínimo de una población o muestra estadística. El rango suele ser utilizado para obtener la dispersión total. Es decir, si tenemos una muestra con dos observaciones: 10 y 100 euros, el rango será de 90 euros.

Así, ¿cómo saber si un valor está dentro de un rango en Excel?

Entonces, como sabemos, usando la función CONTAR.SI en Excel podemos saber cuántas veces ocurre un valor específico en un rango. Entonces, si contamos un valor específico en un rango y es mayor que cero, significaría que está en el rango.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es rango y dominio en matemáticas?

¿Qué es el rango en educación?

¿Cómo buscar un valor en Excel con dos condiciones?

¿Qué es el rango en un CV?

¿Qué es una rubrica y ejemplos?

¿Cuál es el rango en matemáticas?

¿Cómo saber cuál es el rango?