profile
Pregunta por: Ezequiel Entzin
Explicaciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (20 Votos)

cómo se mata al rey en el ajedrez

Si el rey está en jaque y no hay ningún movimiento legal que permita sacar al rey del jaque, se dice que es jaque mate, perdiendo la partida el jugador que tenga el rey amenazado de captura. La partida finaliza en el momento en el que se consigue jaque mate, sin realizar la captura del rey adversario.

En cualquier caso, ¿cuando el rey está en jaque sólo se puede mover el rey?

Cuando el rey está en jaque, solo se permiten los movimientos que lo hagan salir del mismo. Un jugador no puede realizar una jugada que suponga poner a su rey en jaque, es decir, no puede moverlo a un escaque atacado por alguna pieza rival.

Aunque, ¿cuándo puede comer el rey en el ajedrez?

El Rey puede comer a las piezas contrarias que están a su lado si no están defendidas. Pero no puede comer piezas contrarias si están defendidas porque movería a una casilla atacada por la pieza defensora y se trataría de una jugada imposible.

Aunque, ¿cuándo te hacen jaque se puede comer con el rey?

Sin embargo, el objetivo es atacar al rey enemigo. Cuando una pieza ataca al rey, se dice que le da "jaque". El rey no puede permanecer en jaque (sería una jugada ilegal), por lo que se disponen de tres métodos para salir de esa situación: ... Comer: Capturar la pieza atacante con una pieza nuestra o nuestro propio rey.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo come el rey en el juego de ajedrez?

¿Qué pieza es el rey en el ajedrez?

¿Cómo se mueve el rey en jaque?

¿Cómo mata el rey?

¿Qué pasa si me quedo solo con el Rey?

¿Cómo puede comer el rey en el ajedrez?

¿Quién protege al rey en el ajedrez?

¿Qué piezas se pueden comer al rey?