profile
Pregunta por: Pedro Alejandro Maximo
Explicaciones Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (12 Votos)

qué es una st7 del imss

¿Qué es el formato ST-7 del IMSS? Como te mencionamos antes, el formato ST-7 es una planilla que se le entrega al trabajador, específicamente cuando sufre algún accidente laboral y acude a cualquiera de las clínicas de la institución, o a alguna Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Ahora, ¿qué es ST7 y ST9?

Por lo general, cuando un riesgo laboral le ocurre a algún trabajador de la empresa, éste acude a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir la atención médica necesaria y el médico del área de Salud en el Trabajo le proporciona el formato ST-7, Aviso de atención médica y calificación de probable accidente de ...

Otra pregunta sería, ¿qué hacer con un ST7?

El formato ST7 te servirá a ti como trabajador para poder ausentarte en el trabajo los días que determine la autoridad medica. Evidentemente, todo con sueldo normal. En un caso más extremo, el formato ST7 te ayudará a poder defenderte ante cualquier situación legal contra el patrón.

Sin embargo, ¿qué es el ST 9?

El ST9 es un documento donde el patrón debe describir de manera precisa los agentes causales de la enfermedad y el tiempo de exposición a los mismos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las ST del IMSS?

¿Qué pasa si no lleno el ST-7?

¿Cuál es el formato st2 IMSS?

¿Cuál es el formato st3 del IMSS?

¿Qué es el ST-9?

¿Qué es el formato ST 1 del IMSS?

¿Qué es el formato st7 del IMSS?

¿Qué pasa si un trabajador no proporciona el formato ST-7?

¿Qué son los formatos ST del IMSS?