profile
Pregunta por: Maria Angelic Joachin
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (14 Votos)

qué es la queratina y cuál es su función

Tipo de proteína que se encuentra en las células epiteliales que revisten las superficies internas y externas del cuerpo. Las queratinas ayudan a formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel. También se encuentran en las células que revisten los órganos, las glándulas y otras partes del cuerpo.

Sabiendo esto, ¿cómo se produce la queratina del cabello?

El pelo está construido por macrofibrillas de queratina empaquetadas por fuera; éstas están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento hacia la izquierda. Las interacciones entre las hebras se producen a través de puentes disulfuro.

Sin embargo, ¿qué hace la queratina en el pelo?

La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos, como pueden ser el calor excesivo producido por las herramientas que empleamos para moldearlo, como los secadores y las planchas.

Otra pregunta sería, ¿qué es la keratina para el cabello y para qué sirve?

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo con una estructura muy resistente, pero de la cual producimos muy poca. Gracias a los tratamientos de keratina podemos ayudar a reparar y nutrir nuestro cabello desde la raíz a las puntas y también evitar el encrespamiento en melenas sin rizo definido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué efecto produce la queratina en el pelo?

¿Qué consecuencias trae la keratina?

¿Qué es la queratina y para qué sirve?

¿Cómo queda el cabello después de aplicar la keratina?

¿Cómo se aplica la keratina en el cabello paso a paso?

¿Qué es la queratina y dónde se produce?

¿Cuánto tiempo se debe dejar la keratina en el cabello?