profile
Pregunta por: Sergio Adrian Eslava
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (12 Votos)

qué son las st del imss

La empresa debe llenar el aviso y el trabajador lo presenta en los servicios de Salud en el Trabajo (ST). En este caso, el riesgo de trabajo se considera para la prima de riesgo de la empresa del año entrante (no aplica en accidente en trayecto).

Sin embargo, ¿qué es el formato st7 del IMSS?

Aviso de atención médica inicial y calificación de probable accidente de trabajo ST-7 (copia), preferentemente llenado por el patrón en el reverso. Aviso de atención médica y calificación de probable enfermedad de trabajo ST-9 (copia), preferentemente llenado por el patrón en el reverso.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el formato ST-9 del IMSS?

El ST9 es un documento donde el patrón debe describir de manera precisa los agentes causales de la enfermedad y el tiempo de exposición a los mismos.

Ahora, ¿qué pasa si no se llena el ST7?

R=Es importante comprender que el formato ST7 es un "aviso para calificar un probable riesgo de trabajo", esto quiere decir que el llenar el formato no automaticamente se acepta como riesgo de trabajo, tiene que pasar por el proceso medico-tecnico y legal de la CALIFICACION DE RIESGO que hace el SERVICIO DE SALU EN EL ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hacer con un ST7?

¿Qué es el ST-9?

¿Qué significa ST en Estados Unidos?

¿Qué pasa si no llevo la incapacidad al patrón?

¿Qué pasa si no entrego el formato ST-7 al IMSS?

¿Qué es un ST 8 IMSS?