profile
Pregunta por: Lisandro Zacamecahua
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (29 Votos)

qué es un formato st-7

Cuando un trabajador sufre un accidente laboral, debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que el médico tratante lo evalúe, y en su caso, le proporcione el formato ST-7 Aviso de Atención Médica y Calificación de Probable Accidente de Trabajo.

Así, ¿qué es el ST 2?

ST-2, Dictamen por alta por riesgo de trabajo, si considera que el siniestrado se ha rehabilitado y por tanto puede reincorporarse a sus labores, registrando esta circunstancia en el expediente clínico del trabajador o en su nota médica (art.

No obstante, ¿qué son los formatos ST del IMSS?

Cuando un colaborador sufre un accidente o enfermedad de trabajo debe acudir a su clínica familiar para que sea atendido y le proporcionen, según sea el caso, los formatos ST-7, Aviso de atención médica y calificación de probable accidente de trabajo, o el ST-9, Aviso de atención médica y calificación de probable ...

Pero, ¿qué pasa si no entrego el formato ST-7 al IMSS?

La conducta señalada no encuadra en alguna de las causales de rescisión del precepto 47 de la LFT. No obstante, es de considerar que cuando un patrón no comunica un incidente laboral puede hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 20 a 350 veces la UMA, esto actualmente asciende a 1,612 a 28,210 pesos (arts.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un ST-8 IMSS?

¿Qué hacer con un ST7?

¿Qué es un ST 8 IMSS?

¿Qué es el ST-9?

¿Qué pasa si no entrego el formato ST 7 al IMSS?

¿Cuál es el formato ST-7?

¿Qué es ST7 y ST9?