profile
Pregunta por: Melania Fuentez
Significados Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

cuál es la vestimenta tradicional de méxico

El traje típico de México es una combinación de las culturas española e indígena, como los aztecas, mayas y otros grupos indígenas ancestrales. El trajo de charro es el que más representa al país. ... El traje consiste en un sombrero, pantalón, camisa o chaleco, botines, corbata de rebozo y chaquetilla.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el traje tipico de la mujer?

Terno. Descripción: La vestimenta típica para la mujer es denominada “Terno” debido a que está compuesta por tres piezas, te cuento que la prenda no es fácil de elaborar debido a que lleva un tiempo de 6 meses para que esté lista.

Lo que hace preguntarse, ¿qué función cumple la vestimenta?

Funciones de la vestimenta: cubrir y proteger el cuerpo del clima inhóspito, marcar estatus y pertenencia social o simplemente transmitir moda. ... Así, lucir en una fiesta un vestido de alta costura permite deducir que quien lo lleva dispone de recursos económicos para acceder a una prenda que es costosa.

No obstante, ¿qué función tiene la ropa?

La ropa sirve para protegerse del clima frío o cálido y cumple una función estética o de adorno. Frío: La ropa facilita la circulación del aire alrededor de la piel y evita por lo tanto el contacto del aire frío con la piel, evitando que esta se reseque.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la vestimenta indigena?

¿Qué es el vestido y su utilidad?

¿Qué significa indumentaria especial?

¿Cuáles son las vestimentas tradicionales del folklore?