profile
Pregunta por: Janette Medellin
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

cómo saber cuántas veces esta un elemento en un compuesto o fórmula

R: En un compuesto o fórmula química, suelen aparecer los símbolos de los elementos que los conforman acompañados de un número como subindice, ese número representa la cantidad de veces que se encuentra ese elemento en el compuesto, es decir, representa el número de átomos de ese elemento dentro de la molécula del ...

Igualmente, ¿qué son las formulas quimicas y cómo se clasifican?

Una fórmula química es una expresión gráfica de los elementos que componen un compuesto químico cualquiera. Las fórmulas expresan los números y las proporciones de sus átomos respectivos y, en muchos casos, también el tipo de enlaces químicos que los unen.

De igual forma, ¿cómo está conformada una fórmula?

Por lo tanto, una fórmula está conformada por una serie de patrones y reglas de cuyo seguimiento depende la solución de un asunto. El término fórmula es aplicable en diferentes ámbitos, desde el mundo de las ciencias hasta las relaciones sociales. Veamos algunos tipos de fórmulas.

Pero, ¿que se conoce de un compuesto cuando se tiene su fórmula?

La fórmula refleja la proporción en que se encuentran estos elementos en el compuesto o el número de átomos que componen una molécula. Algunas fórmulas incluso aportan información sobre cómo se unen los átomos a través de los enlaces químicos y cómo se distribuyen en el espacio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fórmula de electrónica?