Pregunta por: Abraham Merlin
cómo saber si la balanza de comprobacion está bien
Recuerda que para que tu balanza de comprobación sea correcta, la suma de tus saldos deudores y acreedores debe de ser igual, lo mismo para tus cargos y abonos. De ahí el nombre de sumas iguales.
En cualquier caso, ¿que se registra en un libro mayor?
El libro mayor contable es el libro de registro en el que se registran cada una de las cuentas contables de una empresa. Es decir, se trata de un documento que incluye los movimientos de cada de las cuentas de una empresa por separado.En consecuencia, ¿cómo detectar errores en los estados financieros?
- Siete maneras de detectar errores en una contabilidad. ...
- Balance de sumas y saldos o de comprobación. ...
- CIRBE. ...
- «Check list» de comprobaciones. ...
- Cuenta 555 partidas pendientes de aplicación. ...
- Conciliaciones. ...
- Arqueos de caja. ...
- Cuentas contables del empresario.
Pero entonces, ¿qué es y para qué sirve libro mayor?
El libro mayor de contabilidad sirve para reflejar todas las cuentas de balance y las de gastos e ingresos, con el objetivo de saber el saldo que resta. ... En el izquierdo aparece el 'Debe' (todo lo que recibe en cuenta una empresa) y en el derecho el 'Haber' (todo lo que entrega una cuenta o empresa).