profile
Pregunta por: Marlit Casta¶eda
Explicaciones Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

cómo saber si tengo una tarjeta de sonido

Haz clic en la pestaña de "Hardware" y después en "Administrador de dispositivos". Haz clic en "Dispositivo de sonido, vídeo y juegos" para ampliar la lista. Verifica que la tarjeta de sonido diga "Este dispositivo funciona correctamente". Esto indica que tu computadora detecta la tarjeta de sonido.

Igualmente, ¿qué es un driver y sus tipos?

Los drivers o controladores son programas que sirven de intermediarios entre Windows (u otro sistema operativo) y los dispositivos o componentes de hardware del PC. Son necesarios para que funcionen impresoras, escáneres, la tarjeta gráfica, de sonido, de red, la placa base, etc.

Llegados a este punto, ¿qué es y para qué sirve un driver?

Un driver o controlador no es más que es un software (programa) para la computadora, compuesto por varias líneas de código que le asignan una función específica, y que en este caso es la de permitir que el Sistema Operativo, ya sea Windows, Linux, Mac OS, o cualquier otro; se comunique con el hardware o aquellos ...

De la siguiente manera, ¿cómo saber cuál es el driver de sonido?

Haz clic en "Inicio", clic derecho en "Mi computadora" y selecciona "Propiedades" para verificar la versión. Busca en el sitio web del fabricante de tu computadora o de la tarjeta de sonido para descargar los controladores de audio apropiados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los drivers de sonido?

¿Qué es un driver o controlador en informática?

¿Cómo saber si tengo instalada una tarjeta de sonido?

¿Qué es un driver en informática?

¿Cómo saber cuál es el driver de mi PC?

¿Qué es la instalación de drivers?