profile
Pregunta por: Saida Jijon
Definiciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (35 Votos)

cómo saber si tienes un duende en la casa

Si comienzas a perder cosas y luego aparecen en otros lugares, podría ser una señal de que tienes duendes. Según las leyendas y la creencia popular estas criaturas tienen el don de la mente, esto significa que pueden hacerte olvidar cosas y desorientarte, por ello que estés despistado con las cosas de tu hogar.

Puede que te preguntes, ¿qué tan malos son los duendes?

Son de buen carácter; estando por lo tanto casi siempre de buen humor. Aunque también existen duendes malvados, capaces de hacerle daño a los humanos, si estos los enojan. Por ese motivo es conveniente evitar ofenderlos, por ejemplo, dudando de su existencia, de sus poderes o burlándose de su apariencia.

Igualmente, ¿cuáles son los duendes malos?

No hay duendes malos o buenos, depende de la región se los llaman de diferente manera, en Noruega los llaman trolls, en Irlanda leprechaun, en México aluxes. Los duendes son famosos por ser traviesos, les gusta los lugares ordenados, los dulces y sobre todo los hogares donde no hay peleas o mentiras.

Puede que te preguntes, ¿qué significa que haya un duende en tu casa?

La palabra duende significa “dueño de casa“. Deriva de la costumbre o forma de ser de estos seres de creerse dueños de cualquier casa, entrando en ellas sin permiso y procurando no ser vistos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo ahuyentar a los duendes de tu casa?

¿Por qué se aparecen los duendes?

¿Qué es lo que odian los duendes?

¿Qué pasa cuando una persona ve un duende?

¿Qué pasa cuando uno ve un duende negro?

¿Qué puede hacer un duende?

¿Qué es lo que hacen los duendes?