profile
Pregunta por: Judith Angelica Douglas
Matemáticas Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

cómo saber si una factorizacion está bien

Para comprobar si la factorización se ha hecho correctamente, basta efectuar la multiplicación, aplicando la propiedad distributiva de la parte derecha de la igualdad, y nos tiene que dar la parte izquierda. ¡Atención a cuando sacamos un sumando completo!, dentro del paréntesis hay que poner un uno.

Pero entonces, ¿qué es la factorización de expresiones algebraicas?

Factorizar una expresión algebraica, es un proceso que consiste en expresar una suma o diferencia de términos como el producto de dos o más factores. Existen diferentes métodos para factorizar una expresión algebraica.

De esta manera, ¿qué es factorizacion y cuántos tipos hay?

En matemáticas, la factorización es una técnica que consiste en la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número o una suma). ... Suma o diferencia de potencias impares iguales. Trinomio cuadrado perfecto. Trinomio de la forma x²+bx+c.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el primer caso de factorizacion?

Primer caso de factorización: Descomposición factorial por factor común. Se ilustra con varios ejemplos resueltos cómo expresar un polinomio como el producto de factores hallando un factor común para los términos del polinomio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los casos de factorizacion?

¿Qué es y para qué sirve la factorizacion?

¿Qué son los casos de factorizacion?