profile
Pregunta por: Maria Anselma Apale
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (19 Votos)

cómo sacar el nie en argentina

Cuando alguien necesite solicitar el NIE fuera del territorio español, es necesario hacer la solicitud a Representaciones Diplomáticas, o en oficinas consulares españolas, situadas en el país de los residentes en el extranjero; en Argentina puedes hacerlo a través de la página web del Consulado General de España en ...

De esta manera, ¿cómo obtener el NIE Comunitario en Barcelona?

Debes acudir a la Dirección General de Policía directamente, o a la oficina de extranjería o comisaría de policía de la provincia donde tengas fijado tu domicilio. Para poder acudir a tramitar el certificado es indispensable concertar cita previa accediendo a la sede electrónica del Gobierno.

En cualquier caso, ¿qué es el NIE en España y para qué sirve?

El NIE es el documento personal que permite que el ciudadano extranjero pueda realizar aquellos trámites que exijan su identificación fiscal ante la Agencia Tributaria española (actos como: firmar un contrato de trabajo, abrir una cuenta bancaria, etc.).

Pero, ¿cómo se escribe el NIE en un documento?

El NIE (Número de Identificación de Extranjeros) debe escribirse con la X o T inicial, todos los números y la letra final, sin espacios ni guiones. Ejemplo: X0523821F. El Número de Pasaporte o Tarjeta de Residencia debe teclearse con todos los números y letras pero sin guiones ni espacios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué documentos necesito para sacar el NIE?

¿Qué se necesita para sacar el NIE en España?

¿Dónde se saca el NIE?

¿Cómo obtener el NIE en España si eres ciudadano comunitario?

¿Quién puede solicitar el NIE en España?

¿Qué es el NIE en España ejemplo?

¿Cómo empiezan los NIE?

¿Qué documentación necesito para renovar el NIE?