profile
Pregunta por: Selene Patricia Guendulay
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (11 Votos)

qué es la displasia leve

La displasia leve, también llamada lesión intraepitelial escamosa de bajo grado, es la displasia que se presenta con mayor frecuencia. Es una respuesta de las células del cuello uterino a la agresión del virus y en el 70 % de los casos se cura sin ningún tratamiento.

Así, ¿qué es el NIE 1?

Esto se conoce como NIE I (neoplasia Intra epitelial) o lesión de bajo grado. Esta es una lesión que en buena parte de los casos revierte y no sigue evolucionando. La progresión de lesiones NIE I o de bajo grado dan paso a lesiones de alto grado o NIE II y NIE III.

Así, ¿cómo se cura el NIC 1?

La NIC se identifica mediante cribado y se puede tratar con cirugía del cuello uterino, ya sea mediante la extirpación con escisión quirúrgica o la destrucción de las células que cubren el cuello uterino, como la terapia con láser, el calentamiento o la congelación.

En cualquier caso, ¿qué significa NIE en Ginecologia?

Enfermedad preinvasora del cuello uterino - Lesiones genitales intraepiteliales (NIE) La infección por HPV es requisito necesario para el desarrollo de lesiones pre-invasoras del cérvix. Son asintomáticas, por lo que el PAP como tamizaje es fundamental.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se cura la displasia leve NIC 1?

¿Qué es el CIN 1?

¿Qué es una lesion CIN 1?

¿Qué significa NIC 1 en Ginecologia?

¿Qué es un CIN 1 en Ginecologia?

¿Qué es la nie 1?

¿Qué es una neoplasia intraepitelial cervical grado 1?

¿Qué es un NIC en una citologia?