profile
Pregunta por: Mario Hernan Alfonseca
Vocabulario Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (18 Votos)

qué es un plan de sesión de aprendizaje

El plan de sesión forma parte de un proceso de planeación didáctica , que sirve de punto de partida para implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje acorde al objetivo y propósitos que se pretenden alcanzar con los estudiantes.

Puede que te preguntes, ¿cómo se hace un proposito?

Indicar el cómo, es decir, a través de qué medios se pretende alcanzar el propósito. Ejemplo,por medio de productos realizados con aplicaciones informáticas. Indicar el para qué, es decir, la razón por la que se pretende alcanzar el propósito.

Llegados a este punto, ¿cuál es el propósito de una clase?

El propósito de la clase, es la intencionalidad, meta, logro, producto, objetivo que el docente prevé alcanzar al finalizar la misma, y en función de ella verificar el logro de la competencia del curso. ... Es la recreación mental de lo que espero los estudiantes alcancen como aprendizaje al culminar la sesión de clase.

En consecuencia, ¿cuáles son los procesos didacticos de una sesión de aprendizaje?

Los elementos de la sesión de aprendizaje son: título, aprendizajes esperados, secuencia didáctica de la sesión expresado en tres momentos: Inicio, desarrollo y cierre (procesos pedagógicos y didácticos), tarea o trabajo en casa, y evaluación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza una sesión de aprendizaje?

¿Cuál es el proposito de una sesión de aprendizaje?

¿Qué es un propósito pedagógico?

¿Qué es el propósito de una sesión de aprendizaje?

¿Qué es una sesión de aprendizaje?

¿Qué es un proposito y ejemplos?